martes, 28 de mayo de 2013

EL BLACK BASS

Alcanza unos 30-40 cm, incluso mas grandes. Cuerpo de color verdoso,y con una aleta dorsal muy desarrollada y dividida en dos partes diferentes: la anterior con radios espinosos y la posterior con radios blandos. Boca  grande y con dientes en las mandíbulas y en la lengua. El opérculo termina en una fuerte espina.
Es sedentario y prefiere aguas cálidas con vegetación abundante y escasa corriente. La puesta tiene lugar entre finales de la primavera y principios del verano. Los machos excavan un pequeño agujero que defienden hasta después de la eclosión. La hembra pone 10.000-11.000 huevos. Tiene una dieta compuesta por invertebrados, anfibios y peces.Introducido en España en 1955.


Su pesca


La pesca más habitual es la del lance ligero. Ataca todo lo que se mueve en el agua, aunque esto no quiere decir que su captura sea sencilla. Para tentarlo, se pueden utilizar infinidad de cebos y señuelos, de las más variadas formas y colores: cucharillas, plugs, poppers, jigs, pork chunk, bugs, vinilos, etc.; también podemos utilizar peces vivos, lombrices de tierra y grillos. Es muy caprichoso y de carácter cambiante, deberemos armarnos de paciencia y, a veces, cambiar continuamente de señuelo y técnica hasta dar con la forma de excitarlos lo suficiente para provocar su ataque.

No hay comentarios:

Publicar un comentario